• Diario de un Vocal de Mesa


    Levantarse diez pa las seis una vez a la semana no hace mal, aunque si es día domingo igual te caga la sikis. Me levanté con todo el ánimo del mundo para mi segunda jornada como Vocal de Mesa, sin embargo eso me duró con cuea hasta como las diez.

    Llegué a mi local de votación de la región metropolitana, circunscripción electoral de Talagante (menos conocido como Momiatown) Liceo Politécnico, mesa 55y cuando estaban presentes la presidenta y la secre fui en busca de los materiales (la pega de comisaria). La mesa se instaló a las 7, pero la constitución con los materiales y weá fue a las 7:20, nos esperaban 9 horas de desesperación. De a poco fue llegando la gente y a lo largo del día todo fue tranquilo, y bien flojo la verdad, no hubo colas y eso fue macanudo. Aproveché de votar temprano, dejando mi decisión tambalear hasta última hora, pero al fin y al cabo me decidí por anular la weá y agregar “ASAMBLEA CONSTITUYENTE… CON TETAS” (obvio, sin tetas no hay paraíso). Luego de eso el aburrimiento era máximo máximo. Doblé cédulas de votos, corté estampillas, miré el techo, salí a tomar aire, entre muchas cosas para poder matar el tiempo de sobra que tenía. Era tanta la weá que me empecé a fijar en weás que nunca en mi vida me había fijado, y cualquier weá estúpida me hacía reir, pero no era la única, mis compañeras de mesa estaban igual.


    Empecé a caxar que muchas personas de mi mesa tenian los ojos claros, que la persona más vieja tenía 92 años, que una weona se inscribió con 17 años y la tuvieron que cancelar, me reía de las weas que hacían los cabros chicos, les pintábamos el dedo, los entreteníamos para que las mamás pudieran votar y weá. 

    Queríamos ponernos a jugar bachillerato, contar chistes, leer el tarot y weas. Pero al parecer la paja hacía metástasis en mi cuerpo y me impedía cualquier tipo de actividad que implicara un gasto considerable de energía. Fue tal la inactividad que recién me vine a quitar el polerón a las dos de la tarde.

    Las horas pasaron rápido entre las 10 y las 14 hrs, pero luego de eso cada segundo parecía ir en cámara lenta… pajaaaaaaaaaaaaaaaa!. A las 16:30 se cerró la mesa luego de hacer los tres llamados correspondientes, luego de eso llegaron dos personas a votar, pero no lo pudieron hacer, así que se dejó constancia de eso en el Libro del Registro Electoral, otra paja más tener que dejar constancia de todas las weas, burrocracia absoluta, así como también tener que firmar todos los sobres por atrás y llenar como trece papeles con las mismas weás. Debo haber hecho mi firma unas veinte veces. Sólo queríamos irnos así que a lo largo del día fuimos adelantando pegas, porque ya sabíamos como era la cosa, así que todo anduvo rápido.

    El escrutinio comenzó a las 16:50, con la presencia de dos apoderadas super piolas. 306 los válidamente emitidos. 173 pa Piñera, 125 pa Frei, 7 nulos y 1 blanco, y uno que otro comentario como “qué asco, pero había que hacerlo” de un voto por Frei, “soy profesor tengo memoria”, nada fuera de lo normal, aunque en la del 13 de diciembre hubo dos que me mataron; “Dios es mi presidente” (XDXDXDXD)y “Padre Luis Gallardo” en las preferencias para diputado (Luis Gallardo es el párroco de Talagante). Luego de eso a devolver materiales y pa la casa. Chaaao! Hasta dos años más según oí .

    Me gustó harto ser vocal de mesa, es una experiencia que hay que vivir, pero que ojalá no se volviera a repetir :S. No es necesario. No creo que la próxima vez sea más experta en doblar votos o mi firma me quede más bonita. Aunque las lucas la llevan, por estar todo el día haciendo nada es una merecida recompensa.

    Luego de salir del lugar de votación camino a mi casa pude ver a Momiatown celebrando al son de las bocinas de los último modelo, era como andar en la marcha del orgullo gay, harta gente salida del closet luego de conocer el primer cómputo oficial.

    A mí la verdad el resultado no me afecta mucho. Saliera quien saliera mi vida no cambiaría considerablemente. Pa poder ser alguien en la vida tengo que seguir estudiando pa luego trabajar y ganarme las moneas. No espero un gobierno que me de plata, libertad, sexo, drogas, rock and roll y weás por el estilo, pero agradecería uno que al menos no me las quitara.

    Gracias a los que se dan la paja de leer. Desde lo más profundo de su experiencia se despide atentamente Vocal_de_Mesa1988

    Publicado como Nota Facebook en el Facebook de Aurora el 17-01-2010

    0 comentarios → Diario de un Vocal de Mesa

    Publicar un comentario

Ver entradas anteriores